jueves, 11 de septiembre de 2008

Sobre la reunion del 10/09

Buenas, compañeros...

Mis disculpas por no haber subido nada al blog, porque me había escondido en un bunker para sobrevivir al agujero negro que podría haber creado el Colisionador de Hadrones (LHC)...


Aquí abajo, les adjunto la información que el presidente de curso de los papas me envió sobre la reunión que se hizo ayer...


==================================================================


Estimados Apoderados 7° H:



Ayer se realizó una reunión con la UTP del Instituto representada por la Sra. Elisa Sandoval y el Sr. Jorge Toro, Rector (s), donde se abordaron los siguientes temas:



1.- La UTP detalló los requisitos que deben cumplir los alumnos de séptimo básico para pasar de curso (se detallan en tabla adjunta) y que expresa lo detallado en el decreto 511 /97 del MINEDUC.



2.- Ante las reiteradas consultas sobre planes de reforzamiento (no la recuperación debido a las tomas) a los alumnos con promedios bajo cuatro, la respuesta fue que a la fecha no existe un plan para abordar dicha situación.



3.- El Sr. Rector Jorge Toro se hizo cargo de la situación, no sin antes aclararnos que esta dificultad de salas y profesores para los reforzamientos se debe en gran medida a los días de clases perdidos como consecuencia de las tomas de este año. Además, señaló que el daño es irreversible y que lentamente los contenidos adicionales que entrega el colegio serán entregados en los años sucesivos, siendo la prioridad para lo que queda del 2008, pasar los contenidos mínimos que exige el MINEDUC.



4.- Para el nivel séptimo se establecerá una reunión con los presidentes de los subcentros de padres y el CEPAIN a fin de crear el plan de reforzamiento para los alumnos con promedio bajo cuatro (promedio rojo) en Lenguaje y en Matemáticas. La fecha tentativa para esta planificación es el viernes 12 de Septiembre. Un plan alternativo que se estudiará es que los alumnos de 4° medio puedan realizar estos reforzamientos.



5.- La Sra. Sandoval se comprometió con los niveles séptimos y octavos a entregar un set de guías con los contenidos necesarios para avanzar durante los primeros meses del 2009 en las principales materias (lenguaje, matemáticas, ciencias y naturaleza) a fin de minimizar el daño causado por los días de clases perdidos y por la posible entrada a clases en abril del 2009 debido a los trabajos de mejora al establecimiento.



6.- Al finalizar la reunión hizo uso de la palabra la Sra. Psicopedagoga Ingrid Barahona, quien nos expresó su voluntad de ayudar a los niños con problemas de aprendizaje, siendo la vía para contactarla, el orientador de nuestro nivel Sr. Antonio Flefil.



Como una actividad pendiente de realización y que es de especial interés para nuestro nivel, se incorporará en reunión con rectoría la solicitud de la realización del viaje a El Tabo de los cursos que aún no han ido.



En cuanto tenga más noticias respecto a estos temas se informará,



Atte, Fernando Amaya V.

Fono 09-4481439

famayav@gmail.com



=======================================================


Ademas, aqui esta la tabla para ver si pasamos de curso (uuuuuu)


==================================================================

Ademas, el LHC ha sido probado con exito, y dentro de unos meses, podriamos ver la colision...

Y eso no mas, se despide, el Feño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta zona es para los comentarios serios...

Un poco de humor...