jueves, 31 de julio de 2008

Cambio de rector!!!

Muy buenas, amigazos!

El rector Omar Letelier se ha ido del Instituto y nos han puesto otro rector llamado Jorge Toro Beretta, quien era rector del liceo Miguel Luis Amunátegui.

Aqui les dejo la informacion que ha publicado emol y Cooperativa...

======================================================================

Rector de Instituto Nacional deja el cargo
Se conformó una comisión para solucionar todas las deficiencias del histórico centro educacional.

En medio de fuertes cuestionamientos contra las autoridades del Instituto Nacional, el alcalde de Santiago Raúl Alcaíno acaba de anunciar que dejaron sus cargos el rector y el vicerrector de ese centro educacional, Omar Letelier, y Alejandro Donoso, respectivamente.

Como rector interino, el edil nombró a Jorge Toro Beretta, quien se desempeñaba como rector del liceo Miguel Luis Amunátegui.

Además se conformó una comisión para solucionar todas las deficiencias del histórico centro educacional. Esta entidad estará presidida por el ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros y la integrará también la doctora en educación María Eugenia Nordenflycht, el experto en educación Carlos Cáceres y el abogado Juan Carlos González.

Alcaíno dijo que "algo nos pasó que nuestra educación pública se deterioró. El Instituto Nacional no es un liceo más, es el más importante del país".

"Agradezco la disposición y generosidad del rector Letelier y confío en que no serán juzgados (junto al vicerrector) por la hojarasca de los últimos días, sino que por su trayectoria", señaló Alcaíno.

El saliente rector se refirió a las razones del alejamiento del cargo y dijo que "uno no puede seguir cuando hay un conflicto, por ello puse mi cargo a disposición hace días".

Además de la entidad que encabezará Riveros se creará otra comisión a cargo de ex alumnos destacados que ayudarán a definir nuevas directrices para el instituto.

Esta comisión la integrarán entre otros el presidente de Lan Chile Jorge Awad y el presidente del Banco Internacional Julio Jaraquemada, quien hace unos días había hecho pública la preocupación por la situación por la que atraviesa el instituto.

===================================================================

Que le parece?? Mas abajo, el articulo publicado por Cooperativa:

===================================================================

Omar Letelier dejó la rectoría del Instituto Nacional

La salida satisface las demandas de profesores y alumnos.
 

El ahora ex rector del Instituto Nacional explica su salida del tradicional colegio.
Cooperativa.cl  

La Municipalidad de Santiago informó que el académico Omar Letelier deja la rectoría del Instituto Nacional, lo que pone fin al conflicto entre la comunidad escolar y la administración del tradicional liceo.  

Letelier y su vicerrector, Alejandro Donoso, presentaron sus renuncias y pidieron su traslado a otro establecimiento. La dirección la asumirá, desde este viernes, Jorge Toro, actual rector del Liceo "Miguel Luis Amunátegui".

"Hay momentos que es importante que las personas seamos generosas, primero, repito, está el colegio", dijo Letelier.

Según detalló el alcalde Raúl Alcaíno, sostenedor del Instituto Nacional, además se constituirán dos comisiones de honor para analizar la situación del colegio de calle Arturo Prat.

La primera de estas instancias estará liderada por Luis Riveros, ex rector de la Universidad de Chile, y asesorará a Toro; mientras que la segunda incorpora a personalidades como el ex ministro Ricardo Solari, el ex subsecretario Luciano Foullioux y el empresario Darío Calderón, todos ex alumnos.









==================================================================

Sorry por el atraso, pero el PC se me reinicio, no habia guardado el articulo y tuve que salir... XD

Si tienen + info, 9-6443250 o un emilio a superpingo@gmail.com

1 comentario:

Esta zona es para los comentarios serios...

Un poco de humor...