martes, 29 de julio de 2008

Resumen 29/07

No tan buenas, compañeros:

Hoy (martes 29 de julio), luego de la irresoluta asamblea de ayer post-toma relámpago, nuestro Instituto Nacional se encontraba tomado con ningún alumno en su interior, ocupación conocida como toma fantasma.

Ante esto, un grupo de alumnos, en su mayoría de 4to medio, entró por San Diego para "dialogar" con los autores de ésta, descubriendo la realidad. Procedieron, entonces, ha abrir el colegio. Mientras esto ocurría, un apoderado intentó romper el candado de Arturo Prat # 33 con un napoleón, lo que posteriormente generó conflictos.
Una vez liberada la entrada, sólo una pequeña porción del alumnado que esperaba en la calle decidió entrar y hacer clases.


DISTURBIOS

Con una enorme cantidad de estudiantes en la entrada todavía, una apoderada le habría dicho a un carabinero que el ex-alumno que le señalaba, era el dirigente de estas ocupaciones. Ante ello, el uniformado procedió a hacerle un control de identidad que terminó con éste dentro de un retén móvil al no facilitar su carné de identidad, según él, por haberlo perdido.


Fue entonces cuando los alumnos rodearon al vehículo verde, impidiendo que éste se llevara al ex-estudiante mencionado: llegaron refuerzos pedidos por los carabineros, siendo éstos un par de motociclistas y un contigente de fuerzas especiales. De esta manera, se generaron graves disturbios producidos por este enfrentamiento entre institutanos y la fuerza pública, el que terminó con 8 detenidos más el ex-alumno.


RE-TOMA

Una importante parte de los profesores y de los asistentes de la educación no ingresaron al establecimiento, manifestando así el rechazo que existe para con la dirección. Así, los pocos institutanos que entraron, difícilmente tuvieron clases o pasaron una jornada muy anormal.
No obstante lo anterior, cerca de las 12 horas del día, un nuevo grupo de estudiantes intentó tomarse el establecimiento una vez más y dejar así en su interior a las autoridades del colegio. Sin embargo, fueron ahora los mismos estudiantes anti-toma los que los detuvieron, produciendo un breve conato. Para solucionar el conflicto, llegaron al acuerdo de que no se tomaría el colegio, ni en ese momento ni mañana miércoles, día en el que una votación debiera realizarse para que se validara la causa.


PROFESORES

Los profesores se reunieron a horas de la tarde y analizaron el desorden interno, concluyendo convocar a un paro de docentes del Instituto Nacional en señal de rechazo a la ingobernabilidad adjudicada a la mala gestión del cuerpo directivo encabezado por Omar Letelier.


SOBRE LA VOTACIÓN DE MAÑANA

Según algunos rumores, mañana no hay toma y se haría una asamblea masiva en el patio de honor a las 8 a.m., para luego llevar la votación a los cursos (Toma / Clases).

(Informacion obtenida de aqui)

Mas abajo estan los videos:

Un apoderado bastante contento usando un Napoleon Bonaparte para destrozar el candado de la porteria.(!)

Las imagenes que mostro TVN en su noticiero:

Ademas, la entrevista del Rector para el diario la segunda aqui

Uff, se despide, el Feño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta zona es para los comentarios serios...

Un poco de humor...